16 diciembre 2008

III MUESTRA DE BELENES

Aquí os dejamos imágenes de algunos de los participantes en esta III Muestra de Belenes.


SEVILLA SON SUS PUEBLOS

El domingo 20 de Diciembre cuatro autobuses de La Luisiana y El Campillo se desplazaron hasta el Palacio de Congresos para ver el desfile de trajes de flamenca de Margarita Freire y las actuaciones de baile de las academias de La Luisiana y El Campillo.
La feria de "Sevilla son sus pueblos" ha permanecido en Fibes desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de diciembre.




09 diciembre 2008

PURÍSIMA CONCEPCIÓN

El lunes 8 de diciembre procesionó por las calles de La Luisiana la Hermandad de la Purísima Concepción. Durante casi dos horas los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de esta procesión. Aunque por un momento el tiempo hizo mirar hacia el cielo, todo transcurrió sin ningún imprevisto climatológico.


02 diciembre 2008

JORNADA SOBRE NUTRICIÓN Y DEPORTE

El pasado sábado 29 de diciembre se celebró en el Guadalinfo una jornada sobre nutrición y deporte. Esta jornada estaba dirigida a monitores, entrenadores y deportistas en general.
La actividad fue organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Luisiana junto con la Diputación Provincial de Sevilla.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El pasado jueves 29 de noviembre los alumnos del IES Pablo de Olavide conmemoraron el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. En este acto se premiaron a los alumnos ganadores del certamen organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de La Luisiana. Además, algunos alumnos leyeron sus escritos condenando la violencia hacia las mujeres.




20 noviembre 2008

TERTULIA CON ALUMNOS DEL CEIP ANTONIO MACHADO

Esta mañana los alumnos de quinto de primaria del CEIP Antonio Machado han contado con la presencia del alcalde de la localidad, Eduardo Tamarit.
Durante algo más de una hora los alumnos del centro han realizado diversas preguntas sobre su labor en el Ayuntamiento, su actuación en el municipio y su vida.
Esta tertulia está englobada dentro del marco de actividades educativas que este curso está desarrollando.









16 noviembre 2008

CLAUSURA TALLER DE EMPLEO

El pasado viernes 14 de noviembre se celebró el acto de clausura del Taller de Empleo de La Luisiana.
En este acto las alumnas y alumnos recogieron los diplomas correspondientes.
Además, se quiso agradecer la labor de los distintos profesionales que han colaborado con este taller (Andalucía Orienta, Mancomunidad, Residencia Vitalia, Residencia Madre,Residencia San Joaquín y Santa Ana...)


Ayuda a Domicilio
Atención Geriátrica

13 noviembre 2008

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Ayer el Taller de Empleo celebró una jornada de puertas abiertas.
Los alumnos informaron y realizaron demostraciones sobre los recursos de la ley de dependencia (ayuda a domicilio, centros residenciales...), toma de tensión arterial, movilizaciones, dietas específicas, adaptaciones en el hogar y consejos para familiares con efermos de alzheimer.
Además, todos los asistentes pudieron tomar café y pasteles.


11 noviembre 2008

EXPOSICIÓN LA PALABRA PINTADA

Algunos cursos del IES Pablo de Olavide han visitado la exposición "La Palabra Pintada" ubicada en el Salón de Usos Múltiples de La Luisiana. Aquí os dejamos algunas imágenes de este día.